top of page

3 capas de ropa para acampar en clima frío

Ecuador no tiene estación de invierno, pero si cuenta con una gran diversidad de climas y temperaturas en la montaña, por esta razón, es importante verificar a qué altitud vas a ir para definir tus capas de ropa según tu lugar de destino.




1. Primera capa térmica “Evacuar el sudor”


Es muy importante la primera capa de ropa térmica, está hecha de tela, lana o sintéticos, es elástica y controla la humedad / sudor del cuerpo y se seca rápido. Esta capa va a mantenerte caliente toda la acampada, es ideal usarla para clima frío.


2. Segunda capa ropa de lana “Mantener temperatura”


La segunda capa debe ser ligera pero de plumas, polar o lana, esta capa al ir combinada con la primera capa logra mantener el calor del cuerpo sin llegar a sudar o mojarte ya que debe permitirte transpirar y mantiene una temperatura agradable en el cuerpo.


3. Tercera capa “Protección lluvia / Viento”


La tercera capa normalmente son membranas gore-tex o impermeables para lluvia, puede ser una buena chompa y un pantalón, ya que esta capa será la que te protegerá de mojarte cuando estés caminando o acampando.


Te comparto algunos accesorios que no nos podemos olvidar al acampar en clima frío



Gorro


Un gorro o tapa orejas suelen ser de la ropa que solemos olvidar. Este debe taparte la cabeza y las orejas ya que si estas caliente las orejas estas caliente todo el cuerpo.


Guantes


Hay que cuidar las manos cuando estamos en el frío preferible que sean específicos para montaña y para camping que no se mojen.


Medias

Parece que las medias no son tan importantes al ir a la montaña, pero déjame contarte que si tus medias, se mojan y no se secan estas corriendo riesgo de pasar momentos de mucho frío y hasta hipotermia. Además, debemos escoger medias que nos queden perfectas en su tamaño porque pueden salir ampollas en los pies y puede ser muy doloroso, si no estás cómodo los pies, la experiencia puede ser muy mala.


Botas o zapatos de montaña

A la hora de escoger los zapatos debes verificar que sean de montaña y que sean Waterproof ya que siempre te vas a encontrar con agua en las hierbas o un riachuelo y si estos te quedan grandes y debes caminar más distancias puedes tener dolor de pies. Unas botas 7 vidas pueden ser una increíble solución.


Bonus:

Llevar un segundo cambio de ropa completo para que estés más cómodo y fresco al momento de dormir o levantarte.


Con estos tips vas a pasar una increíble acampada en los diversos y bellos climas de Ecuador. ¡Mucha suerte!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page