5 cosas básicas para irte de camping



Aquí te dejamos las 5 cosas que necesitas para acampar, esta lista básica puede ayudar a que tu experiencia sea mucho más placentera.


1. Carpa

A la hora de escoger a donde quieres irte de camping tienes que tener en cuenta que tipo de carpa necesitas. ¿Es en la playa o es en la montaña? Según esto tu carpa deberá ajustarse al clima para que dormir al aire libre sea satisfactorio. También es importante conocer para cuantas personas es la carpa y así poder ajustar el espacio que necesitas. Si son dos, una carpa grande puede sentirse fría, pero si son una familia quizás necesiten más espacio.


2. Bolsas de dormir, sleeping bag

El clima del lugar donde vas a acampar definirá mucho la manera en que descansas, si el lugar es cálido quizás necesites una bolsa de dormir ligera, pero para no morirse de frío en la montaña se necesita bolsas de dormir más calientes para que puedas descansar.


3. Colchonetas o aislantes para dormir

Una de las cosas que puede cambiar tu experiencia como campista son los aislantes para dormir o colchonetas inflables para el piso. Estos accesorios te protegen del frío que sube desde la tierra y te ayudan a acolchonar el piso permitiéndote dormir cómodamente.


4. Alimentos

Antes de acampar averigua que facilidades tiene el lugar a donde vas, por ejemplo, si hay una parrilla sobre el fuego directo podrás hacer un asado de proteínas y vegetales. También puedes hervir agua para preparar el café de la mañana o una sopa a la noche.

Es importante tener en cuenta que comida no necesita refrigeración y puede durar algunos días como el pan, galletas, frutos secos, algún enlatado o sopas de sobre, ciertas frutas y vegetales.


No te olvides de llevar utensilios de cocina como un cuchillo, tijera, abre latas o destapa corchos, una navaja es un instrumento útil a la hora de acampar. Puedes llevar también ollas pequeñas o sartenes para los huevos del desayuno.


5. Ropa

En cuanto a la ropa debemos tomar en cuenta el clima también, si es un lugar lluvioso es mejor llevar varias prendas y algunas especiales para el frío y el agua. Puedes llevar cobijas térmicas o prendas térmicas. Si es una zona caliente deberías llevar ropa más fresca.


Y como recomendación general llevar repelente, protector solar, fósforos o encendedor, linterna, luces de carga solar y bolsas para la basura, podemos dejar la naturaleza más linda y limpia que antes.


Puede parecer súper básico, pero es importante tomar en cuenta estas cosas a la hora de salir a descansar bajo las estrellas. Si no tienes todo lo necesario, no hay problema pregunta si hay paquetes para acampar que incluyan estos básicos de acuerdo al lugar al que vayas.


¡Que disfrutes de tu camping cerca de Quito!

23 visualizaciones0 comentarios